Piel perfecta: mi rutina facial otoño-invierno 2014-15

Hola a tod@s!

Tener una piel perfecta es un objetivo que muchas nos proponemos pero que no siempre es fácil de conseguir. Sin embargo, con seguir una simple rutina facial cada día que nos ayude a mantener la piel limpia e hidratada y usar los productos adecuados, conseguir una piel perfecta es algo más sencillo.

Hoy me gustaría enseñaros en qué consiste una rutina facial, la importancia de seguir una cada día y los productos que estoy utilizando a día de hoy en mis rutinas para mantener la piel en perfectas condiciones, ¿me acompañáis a verlo?






Las rutinas faciales de belleza consisten en utilizar una serie de productos a diario que ayuden a limpiar, tonificar, hidratar y proteger la piel. Esto es importante porque la piel sufre agresiones al contacto con el medio-ambiente (polución, viento, sol, etc) y, además, porque la propia piel sufre desequilibrios, dando lugar a pieles más grasas o más secas que otras.

Lo primordial si queremos tener una piel perfecta es ser constante con nuestras rutinas faciales. Para ello, debemos limpiar la piel correctamente cada mañana y cada noche, desmaquillando primero y limpiando la piel a continuación. El tónico ayuda a acondicionar la piel y que los tratamientos posteriores penetren mejor, por lo que es un paso que no podemos olvidar. Se pueden usar sérums para tratar problemas específicos (deshidratación, manchas, arrugas, etc) y, a continuación, una hidratante adecuada a nuestro tipo de piel. Por las mañanas es importante proteger la piel con una buena protección solar que nos ayude a minimizar los daños del sol, se que es un paso que mucha gente olvida, pero las radiaciones solares son muy perjudicales para la piel (y si no me crees debieras leer esta entrada).

Otro punto importante si queremos tener la piel perfecta es proporcionarle tratamientos adecuados a nuestro tipo de piel. Se que puede parecer obvio, pero es primordial escuchar nuestra piel para saber que necesidades tiene y aplicar los tratamientos en consonancia. Os digo esto porque, por ejemplo, es muy común que la gente con piel grasa utilice productos muy astringentes, pero en muchas ocasiones un uso abusivo de estos productos puede producir un efecto rebote y que la piel produzca más grasa. Por ello os digo que es importante analizar la piel para saber que necesidades tiene en cada momento y modificar nuestras rutinas faciales en consecuencia.

Ahora mismo podría calificar mi piel de mixta deshidratada, pero ha pasado por muchas fases, desde la época de la piel muy grasa en la que se podía freír un huevo sobre ella, a la época de la piel acnéica con quistes y relieve irregular. Ahora mismo tiene buen aspecto, no tengo problemas de granitos, ni exceso de grasa, si acaso algo de deshidratación dependiendo de la época del año y la zona «T» más grasa que el resto. Mantenerla en buen estado solo se consigue con constancia y el uso de productos adecuados, por lo que me gustaría compartir con vosotras mi rutina facial de este otoño/invierno:

MI RUTINA FACIAL DE DÍA

Por las mañanas empiezo limpiando la piel con una espuma limpiadora muy suave a base de burbujas de oxígeno, la BB Cleanser de Skin 79, que retira la suciedad de la piel a la vez que le proporciona luminosidad e hidratación. Esta limpiadora la aplico con la ayuda del cepillo de limpieza facial «Clarisonic», que podría calificar de milagroso en mi piel, puesto que desde que lo uso mantengo la piel limpia, suave y con el acné controlado. A continuación aplico el tónico facial de pétalos de rosa con avellanas de Madre Labs, que me ayuda a acondicionar la piel, cerrar los poros y calmarla.

rutina-facial-dia eltocadordevero

Como en esta época mi piel está algo deshidratada por culpa de los excesos del verano, aplico como tratamiento de choque el Natural Sérum Hydraction con Aloe y ácido hialurónico de Apivita, que me proporciona una hidratación profunda a la vez que ayuda a luchar contra las primeras arrugas. Como contorno de ojos de día estoy con el «mirada radiante» de L`Occitane, que prometía hidratar y eliminar bolsas y ojeras, pero no hace nada de nada, lo estoy gastando por no tirarlo. A continuación, aplico mi hidratante facial, en este caso la «Refining Moisturizer» de la línea Ibuki de Shiseido, de lo mejorcito que he probado, ya que hidrata la piel, mantiene los granitos a raya, aporta luminosidad y atenúa los primeros signos de la edad. Y para finiquitar, protejo mi piel con la crema facial antimanchas SPF 50 con hinojo de mar y lavanda de Apivita, que no me saca brillos, ayuda a prevenir manchas y tratarlas y, además, tiene SPF 50.

MI RUTINA FACIAL DE NOCHE

Por las noches empiezo mi rutina facial desmaquillando la piel y para ello utilizo dos productos: el desmaquillante de ojos y labios a base de camomila y te verde de Earth Science, que solo utilizo ocasionalmente cuando quiero eliminar máscaras waterproof o labiales muy resistentes; y, el Smart Clear Deel Cleasing Oil de Skin 79, un desmaquillante con base de aceite que arrastra cualquier residuo que tenga en la piel. A continuación, repito el combo de la espuma limpiadora BB Cleanser de Skin 79 junto con el «Clarisonic» y aplico el tónico facial de pétalos de rosa con avellanas de Madre Labs que uso por las mañanas.

rutina-facial-noche eltocadordevero

Para hidratar la piel por la noche, repito con el Natural Sérum Hydraction con Aloe y ácido hialurónico de Apivita. Después, aplico como contorno de ojos el «All About Eyes Rich» de Clinique, de textura algo densa que hidrata profundamente, atenúa líneas de expresión y reduce bolsas y ojeras. Para hidratar la piel por las noches me gusta usar cremas que la ayuden a regenerarse y recuperarse del día a día, ricas en activos hidratantes y nutrientes, por lo que esta vez he elegido la crema de noche de ácido hialurónico de Derma E, que hidrata la piel en profundidad a la vez que atenúa los primeros signos de la edad. Por último, cuando me sale un granito utilizo el aceite de arbol del té de Now Foods, que aunque no es algo diario he preferido incluirlo como tratamiento nocturno ya que al ser un aceite solo me lo pongo al ir a dormir en la zona afectada.

MI RUTINA FACIAL SEMANAL

Un par de veces a la semana debemos exfoliar la piel para ayudarla a eliminar las células muertas, favorecer la renovación celular y que así se vea suave, lisa y sin imperfecciones. Además, también hay que utilizar una mascarilla en función del tipo de problema que necesitemos solucionar (exceso de grasa, sequedad, falta de luminosidad, arrugas, etc). Como yo tengo la piel mixta y deshidratada, alterno dos exfoliantes, uno más suave y el otro más potente, y dos mascarillas, una limpiadora y otra hidratante, según note la piel más grasa o más deshidratada.

Como exfoliante suave estoy con el Purifying Scrub de Kueshi, hecho a base de aloe vera, camomila y centella asiatica, por lo que exfolia suavemente a la vez que calma la piel y la regenera (¡si tenéis la piel sensible os encantará por su suavidad!). Una vez a la semana utilizo el exfoliante enzimático de lavanda de Avalon Organics, con gránulos más gruesos para una limpieza más exhaustiva. Como extra también uso el exfoliante labial «Bubblegum» de Lush, a base de azúcar y aceite de jojoba, que me ayuda a eliminar las pieles muertas y a que mis labios se vean más bonitos e hidratados.

rutina-facial-semanal eltocadordevero

Para limpiar la piel aplico la mascarilla limpiadora «Black Mud» de Sea Minerals, a base de barros del Mar Muerto, que me deja la piel perfectamente limpia, sin exceso de grasa, suave y luminosa. Para aportarle un extra de hidratación, también uso la mascarilla facial hidratante de BWC, a base de aloe vera y extractos de plantas, que hidrata profundamente a la vez que calma la piel.

Y hasta aquí mi rutina facial actualizada a día de hoy. Aunque parezcan muchos productos, realmente no se tardan ni cinco minutos en aplicar los tratamientos mañana y noche, todo es coger el ritmo, acostumbrarse a llevar a cabo la rutina cada día y ser constantes. Lo que tienen en común estos productos es que son suaves, proporcionan la limpieza justa y la hidratación necesaria y en ese equilibrio pienso que reside el secreto para tener una piel sana y equilibrada, una piel perfecta.

Y vosotr@s, ¿qué rutinas faciales seguís? ¿Qué productos me recomendáis? ¿Os llama la atención algún producto?


¡Si te gusta mi blog sígueme en las redes sociales y no te pierdas nada!

Quizás también te interese……

Cistitis: causas, tratamientos y como prevenirlas
Consejos para maquillar pieles maduras
Los beneficios del aceite de coco para el cabello

18 comentarios sobre “Piel perfecta: mi rutina facial otoño-invierno 2014-15

  1. yo soy muy constante con mi rutina de limpieza facial. Si no ya sería una perdición para mi piel :S Mañana te veo en vídeo con más calma que seguro que te copio algún producto 🙂

  2. Hola Vero, vaya rutina más completa.
    La mía es también bastante completa, con limpieza, serum, peeling, mascarillas, crema de día y de noche, salvo el tónico, no me lo aplico nunca y eso que tengo dos muy buenos de Alquimia, él de Rosas y él de Azahar.
    Gracias por recordarme la importancia de los tónicos.
    Besos
    Lola

  3. Yo creo que todas a las que nos gusta el tema de la belleza tenemos una rutina facial ya que es lo más importante pero en cuanto a cosas cada una somos un mundo, porque yo esos cepillos no me atrevo ni a probarlos, desde que los vi me dan un poquito de «yu-yu», no sé… pero pienso que eso a mi piel no le iría bien y ni lo pruebo, creo que es un exceso de limpieza y tanto es malo no llegar como pasarse!!!! y de hecho a mucha gente le ha sentado muy mal empezando por Maria de Makeupzonet con lo guapísima que es y la piel tan bonita que tiene y le sentó el cepillito fatal, fatal.. Besos

    1. Tienes razón Ginger, con los cepillos hay que tener mucho cuidado! Yo cuando hablé del Clarisonic ya lo dejé claro: no es para todo el mundo! Solo lo veo bien para gente de piel muy grasa, poros dilatados o las que tenemos acné.
      Un besote

  4. Super completas tus rutinas, creo que sólo coincido contigo en el protector solar de apivita, que me encanta, y en el aceite de skin79, que no me gusta tanto, y ahí lo tengo arrinconado con más de la mitad de producto…su dosificador no puedo odiarlo más. Besos linda!!.

  5. Coincido contigo en varios productos. El sérum y el solar de Apivita están dentro de mis favoritos, y aunque pasé hace rato los 30 años, me encanta la emulsión hidratante de Ibuki. Por supuesto tampoco falta en mi rutina Clarisonic, aunque ahora lo uso solo 2-3 días por semana, no quiero dañar el manto lipídico de mi piel. Besos.

  6. Es importante la rutina de limpieza e hidratación diaria en función del tipo de piel.De ello depende el resultado de nuestra piel.Cada cual tiene la que le funciona mejor.La tuya muy completita
    Besos!

  7. La rutina facial es super importante, y al menos mi piel la agradece muchísimo. Me apunto el exfoliante de Kueshi, para cuando se me acabe el de albaricoque de Apivita. El exfoliante de labios Bubblegum de Lush es pura adicción!! Ay, es que huele tan bien que es imposible no probarlo literalmente cuando me lo aplico jejejeje 😉 Me ha encantado esta entrada! Super completa y con muchos productos interesantísimos!! Un besazo,

  8. Veo que te cuidas estupendamente y con productos de bastante calidad. Mi rutina es mucho más sencilla y desde luego no puedo aconsejarte nada porque la que sigo tus consejos soy yo.

  9. Sí,también estoy de acuerdo en que es muy importante tener una rutina con productos adecuados y ser constantes.Para mí más que una rutina,lo considero un ritual,un momento de relajación,un rato de mimos y cuidados.

  10. últimamente soy más constante en mi rutina y la piel me lo está agradeciendo, últimamente me noto la piel más deshidratada, las marcas que he utilizado últimamente son Elisabeth Arden y Anne Moller y ahora voy a probar Hydrazen de Lancôme porque probé una muestrecita y me gustó…saludos y gracias por tu blog y tus consejos 😉

  11. Hace poco cai en la cuenta yo de que tambien la tengo mixta deshidratada y es un jaleo saber como acertar. A ver si termino los productos que tengo en danza y pruebo alguno 🙂

Tu opinión es muy importante! Anímate y deja un comentario =)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.